La nueva edición de F4F - Expo Foodtech se realizará en Bilbao, esto supondrá una innovación tecnológica para el sector alimentario. Además, participarán las compañías internacionales, como: Danone, Coca-Cola, Pascual, Campofrío y Eroski presentando las nuevas tendencias tecnológicas que revolucionarán el sector de la alimentación y bebidas.
Este evento se celebrará en la cuidad vasca del 16 al 18 de mayo y que reunirá a más de 7.000 profesionales de este sector para examinar el futuro de la digitalización. Se expondrán las últimas tendencias en automatización, robotización, Inteligencia Artificial y estrategias de innovación.
Con esta oportunidad, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz Izagirre, mostró su entusiasmo. Por otro lado, Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, remarcó la grandísima oportunidad que suponía celebrar este evento en Euskadi y Bizkaia. De la misma manera, el Concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, reafirmó lo dicho por Ainara.
El congreso Food 4 Future World Summit reunirá a 450 expertos internacionales que expondrán los casos de éxito para mejorar la eficiencia de las plantas de producción del sector, las nuevas tendencias y aportarán soluciones a los desafíos que vendrán de la industria. Concretamente, uno de los desafíos futuros será alimentar a casi 10.000 millones de personas de aquí al 2050, a la vez que impulsar el desarrollo económico y avanzar en la neutralidad climática. Además dan soluciones a los retos como la innovación tecnológica en carne de origen vegetal, reducción de desperdicios de alimentos y fertilizantes alimentados por energía solar, entre otras.
Igualmente, es importante destacar la importancia de la innovación dado el contexto actual que tenemos debido al problema de abastecimiento de materias primas, aumento de los costes de la energía y los efectos geopolíticos y demográficos.
Digitalización para impulsar la industria
Mejorar la cadena de suministros y la experiencia del cliente, así como el ahorro de costes y la racionalización de los pedidos y entregas con la aplicación de la digitalización en la industria, la automatización de los procesos y el análisis de datos que abordarán Coca-Cola y Mobile Lean.
Otro aspecto a destacar son los nuevos comportamientos de los consumidores en dicho sector, que tiene que ver con la concienciación de la salud, las preferencias de los usuarios y los alimentos que consumimos de lo que hablarán al respecto la empresa Campofrío. En ese mismo hilo, Danone y Eroski hablarán de cómo es necesario buscar nuevas estrategias y patrones de compra para ofrecer propuestas únicas.
Por último, mencionar que se espera que en esta edición se realicen más de 150 horas con casos de éxito, soluciones y propuestas guiados por profesionales de primer nivel.
Me parece muy interesante el Food 4 Future World Summit sobre todo por los objetivos y los desafíos a los que se enfrentan con temas tan importantes como la neutralidad climática y el desarrollo económico.
ResponderEliminarUna publicación muy interesante y actual. No tenía conocimiento del FOODTECH. Me ha parecido una propuesta innovadora, con unos objetivos que ayudaran a la sostenibilidad del planeta.
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