El Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación digital pondrá en marcha la estrategia de Servicios en la nube de la administración pública.
Esta nueva estrategia se basa principalmente en 3 grandes áreas:
- Creación de infraestructura de nube hibrida, donde podrán interactuar la administración central, otras administraciones y proveedores externos
- Consolidación de los Centros de Proceso de Datos de la Administración General del Estado, disminuyendo la cantidad de centros pero con mejores prestaciones, con el fin de reducir costes económicos y medioambientales.
- Creciente catálogo de servicios, incorporando aplicaciones que permitan dar respuesta a necesidades comunes de las Administraciones Publicas
A través de una unión público-privada se busca complementar la actual tecnología con los avances del sector privado, con el objetivo principal de mejorar la prestación de servicios hacia la comunidad, obtener mayor autonomía tecnológica, fortalecer los sistemas de protección de datos y ciberseguridad.
La ventaja de este nuevo modelo en la nube permite que todas las organizaciones públicas cuenten con las mismas herramientas para prestar sus servicios con igual calidad independiente de su localización, tamaño o recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.