El ministerio de cultura y la UNED ponen en marcha ¨DigitArte¨, una formación en capacidades digitales para profesionales de la cultura.
El programa, además de ser de acceso gratuito y de forma electrónica, da prioridad a personas mayores de 40 años, a mujeres y a personas que residen en municipios con una población menor a los 40.000 habitantes, de esta manera, busca mejorar las habilidades de hasta 2.000 personas en el ámbito tecnológico.
La formación que constará con dos cursos, el primero en 2024 y el segundo en 2025, tiene como objetivo principal reducir la brecha digital que existe además de la recualificación profesional, para ello, ofrece dos titulaciones, ¨Gestión digital de la producción cultural y creativa¨ y ¨Creación digital de contenidos culturales y creativos¨. Siendo cada una de las titulaciones diferente en cuanto a desarrollo y objetivos de aprendizaje, comparten proceso para adquirir dichos conceptos, un módulo obligatorio de especialización con un posterior trabajo práctico, además de una tutoría posterior personalizada. Organizado en grupos reducidos y con un seguimiento a través de una plataforma tecnológica multidispositivo, garantiza el impulso digital a personas residentes en zonas de declive demográfico así como a las personas que sufren la brecha digital.
El gobierno, mediante los Fondos Europeos Next Generation, ha destinado un total de 5.519.255 euros para poder llevar a cabo el proceso previamente mencionado, además, el gobierno ha incluido este plan dentro del plan de Agenda Digital de España 2025.
Noticia completa aquí
Una gran iniciativa que puede ser de gran ayuda para enforcarse en las habilidades tecnológicas necesarias hoy en día. Me parece un post interesante y bien redactado.
ResponderEliminarInteresante noticia, ya que se preocupa en dar visibilidad al mundo del arte. Buena redacción y análisis.
ResponderEliminar