Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 27 de noviembre de 2017


El futuro de la Automoción

¿Se imaginan  no tener que conducir tu propio vehículo? ¿Llamarlo para que pase a buscarte a una hora determinada? ¿O qué lo mandes a estacionar soló? ¿Y que sean amables con el medio ambiente? 



Varias marcas han anunciado que entre 2020 y 2025 sacarán a la venta sus vehículos completamente autónomos, ya que tanto los de aplicación industrial como los de movilidad personal están en este en medio de un "gran salto tecnológico", los  avances en la conducción dependerán completamente de los avances en la tecnología, como sería por ejemplo, el GPS, el Big Data, los scaners láser, los sensores ultrasónicos y de radar, las cámaras detrás del parabrisas… 

El vídeo presentado es un breve resumen del encuentro organizado por EL ESPAÑOL junto a Hyundai y Bosch, en el cual se han puesto sobre la mesa los retos a los que se enfrenta la industria, así  como el futuro de los coches conectados, la realidad de los vehículos alternativos (destacando los eléctricos, híbridos y con pila de hidrógeno) y el reto de la conectividad.




El coche autónomo dará comodidad y los vehículos eléctricos, híbridos o con pila de hidrógeno ayudarán al medio ambiente, y con la suma a las medidas que se están tomando desde los ayuntamientos de las grandes ciudades con la restricción del tráfico a cierto tipo de vehículos debido a los niveles de contaminación, no cabe duda que seria un gran paso para las ciudades hoy en día.



 


1 comentario:

  1. El futuro de la automoción me parece un tema muy interesante, ya que, en mi opinión, es uno de los sectores que más pueden evolucionar y cambiar en los próximos años con la incorporación de las nuevas tecnologías.
    Esta publicación me gusta porque cuida la estética y la presentación, y su lectura se hace amena y fluida. Además incorpora bastante enlaces y la fuente de la información de forma expresa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.