Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 28 de noviembre de 2017

El Internet de las Cosas

Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión  digital de objetos cotidianos con Internet. Nosotros en esta entrada vamos a centrarnos en el Internet de las cosas dentro del hogar.



Estamos hablando de la posibilidad de que el Internet de las cosas mejoren nuestra calidad de vida, ahorren energia y nos hagan la vida más sencilla, incluso en nuestra propia casa.

Para que los dispositivos inteligentes y conectados entre sí se hagan un hueco en el hogar, uno de los motivos más interesantes de evaluar va a ser el ahorro energético. Conectando los aparatos eléctricos de nuestro hogar con nuestro móvil, nos va a facilitar manejarlos, permitiendo ahorrar energía.

Tambien implica comodidad. El poder controlar las persianas, programarlas para que se levanten a cierta hora, que la luz se encienda poco a poco, o que la nevera nos diga que tipo de alimentos hace falta comprar, eso va a ser posible gracias a la domotización de los hogares.


En el video anterior,  podemos ver como podría ser la comodidad de un hogar domotizado, gracias al Internet de las Cosas.

Dejo también a continuación un enlace a un blog que trata sobre este tema, de como podemos aplicar estas cosas a día de hoy en el hogar, especialmente el tema de la iluminación.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este artículo, gracias a el vemos el impacto que esta teniendo el Internet de las cosas llegando a cambiar incluso nuestra forma de vivir y también vemos como el Internet de las cosas pueden mejorar nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Defines fenomenal lo que es el internet de las cosas pero quizás se eche en falta algo mas de contenido explicando mas detalladamente el IoT en los hogares.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu publicación. La verdad que es increíble la de cosas que se pueden llegar a hacer hoy en día en el hogar gracias al internet de las cosas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.