La sociedad actual se encuentra, desde hace años, sumida en un arraigado "imperio de la tecnología", lo cual resulta evidente a la vista de que la misma está presente en cada vez más ámbitos de la vida, tanto a nivel empresarial como doméstico. Un claro ejemplo de este predominio de la tecnología lo encontramos en el desarrollo de las tecnologías de la información (TI) , que engloba los "productos y servicios relacionados con la generación, transmisión, procesamiento , almacenamiento y explotación de datos y otros activos del conocimiento en el ámbito digital", tal y como expresa la patronal Ametic en su informe sobre Tendencias TI.
Dicho informe comienza mostrando la situación de crecimiento actual del sector TI (siendo de destacar que en nuestro país la cifra de negocios fue de 23.441 millones en 2016, un 3,3% más que el año anterior), para posteriormente continuar con un análisis predictivo de la evolución de los diferentes ámbitos de las tecnologías de la información (hardware, software y servicio TI).
A continuación, el informe presenta las diferentes tendencias del sector, explicando sus usos, oportunidades y retos a superar en el futuro, y remarcando la interconexión que existe entre todas ellas (big data, cloud computing, coberseguridad...). Más concretamente, en la infografía recogida a continuación, expongo de manera muy visual dicha interdependencia, centrándome además en una de las mencionadas tendencias, Internet de las Cosas, debido a su potencialidad de usos y al crecimiento que en el futuro se espera de ella:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.