Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 29 de octubre de 2018

MACHINE LEARNING: Ventajas VS Desventajas


     
    VENTAJAS VS DESVENTAJAS
      MACHINE LEARNING

(Antes de describir cuales son los beneficios que puede aportar el Machine learning a la sociedad en general, así como los inconvenientes debemos saber en primer lugar que es el machine learning y su breve evolución.)
El machine learning, es una disciplina de la Inteligencia Artificial que nace desde los años 60 s y es conocido en español como aprendizaje automático o aprendizaje de máquina, producto de las ciencias de la computación y las neurociencias.



Lo que esta rama pretendía estudiar era:
ü El reconocimiento de patrones
ü El aprendizaje por parte de las computadoras.
Sucedió con el paso de los años que el machine learning comenzó a enfocarse en diferentes asuntos, tales como el razonamiento probabilístico, investigación basada en la estadística, recuperación de información, y continuó profundizando cada vez más en el reconocimiento de patrones.

Hoy en día el principal objetivo del machine learning es abordar y resolver problemas prácticos 



Ventajas vs Desventajas del machine learning para las empresas
Beneficios del machine learning:
1-   Eficacia de la operación
2-   Detección de anomalías y resolución de problemas
3-   Incremento de ingresos en la operación
4-   Disminución de costes en la operación
               Crecimiento del mercado global


 Inconvenientes del Machine learning:
1- Automatización
2-    Existencia de riesgo
3-   Mayor inversión


 y finalmente aquí os dejo la infografía de tema principal del blog



1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la estructuración de esta entrada distribuyendo las ventajas y desvetajas del Maching Learning pero no me ha gustado la continuidad de los vídeos, ya que hay tres seguidos, lo que se me hace 'cargado'.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.