Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


miércoles, 31 de octubre de 2018

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE MACHINE LEARNING Y EL FUTURO QUE LE DEPARA



Machine Learning resumidamente es un campo de las ciencias de la computación que les da a las máquinas la capacidad de aprender sin haber sido programadas para ello, es decir, que los ordenadores saquen conclusiones por ellos mismos mediante un algoritmo.

Aunque Machine Learning pueda parecer una idea surgida en el siglo XXI, la idea nació mucho antes, en la década de 1960, como una de las ideas mas ambiciosas en lo que a inteligencia artificial se refiere.

El objetivos de las Machine Learning es principalmente que las máquinas puedan desempeñarse por ellas mismas con precisión en cualquier tipo de tareas.

Tipos de Machine Learning:

- Supervised Learning: Depende de datos previamente etiquetados. Por ejemplo para que el ordenador pueda distinguir imágenes.

-Unsupervised Learning: No cuenta con ninguna indicación previa. Sin embargo, si se le provee con una gran cantidad de datos y se basa en estos para su desempeño.

-Reinforcement Learning: En este caso la máquina es capaz de aprender con base a pruebas y errores. Con el tiempo la máquina ira aprendiendo de sus errores y será muy eficaz.





En este vídeo se explican las características de la Machine Learning 



En cuanto al futuro de las Machine Learning, se espera que este tipo de tecnología se desarrolle mucho más con el paso de los años y su desarrollo no está ligado con la falta de empleo, es decir, no se espera que la Machine Learning reduzca bruscamente los empleos, ya que habrá una gran necesidad de científicos de datos y especialistas de datos y aunque la Machine Learning sea una tecnología casi perfecta las máquinas siempre necesitarán supervisión humana.

Esta tecnología será implantada por la gran mayoría de las empresas en el futuro debido a sus grandes utilidades ,la gran cantidad de sectores en los que se puede utilizar y la mayor competitividad que ofrece su uso.

En el futuro más lejano dispositivos que originalmente dependían totalmente de la acción humana podrían funcionar sin la necesidad de esta. Por ejemplo, podría ser que algunos coches condujeran solos.

Por estas razones, la Machine Learning será la tecnología que más protagonismo gane en los próximos años y una de las áreas clave de desarrollo en el futuro.







 









Bibliografía:












2 comentarios:

  1. En mi opinión, mi compañero se ha extendido demasiado a la hora de redactar el título, ya que éste debería ser claro y conciso. En cuanto al contenido, a pesar de que lo trate de la manera correcta, se trata de un tema demasiado general, al menos en mi opinión. Además, el texto no está justificado, dificultando la lectura del mismo.
    Por último, comentar que la fotografía resume muy bien los contenidos del mismo, añadiéndole valor al post.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.