Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 8 de noviembre de 2018

Machine Learning en el comercio electrónico

Machine Learning


El Machine Learning nació en la década de los 60, como una rama de la inteligencia artificial.

Lo que esta rama pretendía estudiar era el reconocimiento de patrones en los procesos de ingeniería, matemáticas, computación...; y el aprendizaje por parte de los ordenadores. Los investigadores querían encontrar una forma en la cual las computadoras pudieran aprender únicamente basándose en datos.

La idea es que mediante algoritmos puedan darte conclusiones relevantes obtenidas de un conjunto de datos, sin que el ser humano tenga que escribir instrucciones o códigos para esto. Y así, conseguir que las máquinas y las personas trabajen de la mano, al éstas ser capaces de aprender como un humano lo haría








Con el Machine Learning, surgen un sinfín de oportunidades en la industria, adaptándose a diferentes sectores como por ejemplo la agricultura, la salud, las finanzas, telecomunicaciones...

Concretamente en la industria del comercio electrónico destaca la empresa Amazon, que hace uso de esta técnica para mejorar su rendimiento y la calidad de su servicio.


Amazon Machine Learning


Amazon Machine Learning es un servicio ofrecido por la empresa Amazon, para facilitar a desarrolladores de todos los niveles de habilidad el uso de la tecnología de aprendizaje automático. Proporciona asistentes y herramientas de visualización que le guían a lo largo del proceso de creación de modelos de aprendizaje automático; sin tener que aprender complicados algoritmos y tecnología de Machine Learning.

Una vez listos estos modelos, Amazon le permite obtener predicciones de su aplicación con facilidad utilizando un interfaz de programación de aplicaciones sencillo, sin tener que implementar código de generación de predicciones personalizado ni administrar infraestructuras.

Amazon Machine Learning se basa en la tecnología Machine Learning probada y altamente escalable que la comunidad interna de científicos de datos de Amazon ha usado durante años. El servicio utiliza algoritmos potentes para crear modelos de Machine Learning al detectar patrones en los datos existentes. A continuación, Amazon Machine Learning utiliza estos modelos para procesar datos nuevos y generar predicciones para su aplicación.

La gran ventaja de este servicio es que no necesitarías una inversión inicial en hardware o software, ya que pagarás lo que utilices y podrás comenzar con pocos recursos. Es altamente escalable a medida que crezca tu aplicación, y genera miles de millones de predicciones al día, además de abastecerlas en tiempo real y con un gran desempeño.




Si bien Amazon está prestando otros servicios, el Amazon Machine Learning es el que más destaca y el más solicitado por parte de empresas emprendedoras que van surgiendo en diferentes mercados.

Ya nombrados los beneficios, pasamos a explicar de forma esquemática las claves de este servicio:









Es por eso que el Machine Learning no sólo es eficaz para el funcionamiento automático de una empresa, sino que también es aplicable a la prestación de un servicio para que otras empresas se beneficien con este sistema.



Bibliografía:

http://mim.promexico.gob.mx/work/models/mim/Resource/152/1/images/machine-learning.pdf

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/asi-esta-apostando-amazon-machine-learning-para-lograr-vendernos-antes-sus-productos

https://docs.aws.amazon.com/es_es/machine-learning/latest/dg/amazon-machine-learning-key-concepts.html

https://bigdatamagazine.es/la-ia-y-el-machine-learning-la-conversion-de-ventas




2 comentarios:

  1. Es una entrada con un contenido interesante. La información está bien estructurada y la infografia es muy visual teniendo a Amazon como ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada cuenta con información interesante, me ha gustado la infografia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.