Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


viernes, 9 de noviembre de 2018

MACHINE LEARNING Y SUS APLICACIONES

¿Que es Machine Learning?

Es una disciplina científica más concretamente del ámbito de la inteligencia artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente. En este contexto en el que nos referimos a una máquina, aprender significa identificar patrones complejos en millones de datos. La máquina en cuestión es un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros. Además estos sistemas automáticamente  se mejoran  de forma autónoma con el tiempo, sin necesidad de intervención humana.

¿Cuáles son los usos más frecuentes del Machine Learning?
  • Detectar fraude en transacciones
  • Predecir de fallos en equipos tecnológicos.rever qué empleados serán más rentables el año que viene (el sector de los Recursos Humanos está apostando seriamente por el Machine Learning).
  • Seleccionar clientes potenciales basándose en comportamientos en las redes sociales, interacciones en la web
  • Predecir el tráfico urbano.
  • Saber cuál es el mejor momento para publicar tuits, actualizaciones de Facebook o enviar las newsletter.
  • Hacer pre diagnósticos médicos basados en síntomas del paciente.
  • Cambiar el comportamiento de una app móvil para adaptarse a las costumbres y necesidades de cada usuario.
  • Detectar intrusiones en una red de comunicaciones de datos.
  • Decidir cuál es la mejor hora para llamar a un cliente.

¿ Y el Deep Learning que es?

El Deep Learning o aprendizaje en profundidad, es una técnica mejorada donde los sistemas alcanzan niveles de aprendizaje en un grado aún más detallado. Es el siguiente paso del aprendizaje automático ya que éste no es supervisado. Estos avances están acercándose cada vez más a la perspectiva del sistema nervioso humano, llegando casi a hablar de “neuronas artificiales”. El modelo Deep Learning trata de imitarlo mediante un proceso cognitivo artificial.

Este sistema está diseñado con capas o unidades neuronales que son algoritmos que tratan de imitar el funcionamiento del cerebro humano. Cada capa ofrece unos resultados en forma de ponderación. Esta es modificada y combina el resultado con otra, y así sucesivamente con el resto de capas hasta reducir al máximo posible el margen de error, aumentando así las conclusiones.


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