Después de un desarrollo y una inversion de mas de cuatro millones de euros financiada por la Unión Europea, los fondos Next Generation y el Ayuntamiento de Almería, la existencia de la app Smart Mobility ya es una realidad entre los ciudadanos de Almería.
Este seguimiento a tiempo real no solo ayuda a la población, sino que también da información al Ayuntamiento desde la Sala de Control de Movilidad de la Policía. Son capaces de percibir tráfico y accidentes y de esta forma actuar de manera mas rápida, mejorar la fluidez del trafico y mejorar la actuación del sector público, etc. Pero Smart Mobility no solo es capaz de informar sobre esto, sino que también da información acerca del tiempo (humedad, emisiones de carbono…). Lo que ayudará a evitar al máximo posible la contaminación medioambiental, proporcionando a los conductores rutas paralelas.
Todo esto ha sido posible gracias a una variedad de sensores (ambientales, de velocidad, aparcamiento y cámaras) de todo tipo que se han ido poniendo meses atrás y lo que dará el poder de verlo en tiempo real.
Por lo que sabemos, este invento sigue desarrollando nuevas ideas. Se pretende identificar en un futuro que aparcamientos son de minusválidos y cuales de carga y descarga.
Una noticia muy interesante y sin duda un avance en relación con el trafico al permitir que sea más ágil, además de ayudar con la contaminación medioambiental. Esperemos que pronto esta app pueda llegar a más ciudades.
ResponderEliminar