- Aquellas actividades cuyo impacto en costos es mayor.
- Producir más con el mismo número de empleados.
- Mejorar el Back Office. Es decir, optimizar aquellas cuestiones que no tienen contacto directo con el cliente.
Por ello, lo cierto es que con el avance de estas tecnologías, los puestos de trabajo no se eliminarán, sino que cambiarán. Quizás desaparezcan aquellos empleos que puedan ser mecanizados (en menor medida), pero se crearán otros que actualmente no existan, refiriéndose sobre todo a los de un mayor nivel científico y/o técnico. Desde el punto de vista empresarial, su objetivo sería destinar estas técnicas a actividades que mayor rendimiento económico les ofrezcan, posibilitando el mayor retorno de la inversión posible, y no a trabajos manufactureros, donde el costo para ellos es menor.
En definitiva, al igual que sucedió en las anteriores revoluciones industriales, desaparecerán algunos empleos actuales y se crearán otros que ahora mismo no existen, que serán mejores y más cualificados.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa entrada al Blog presenta información detallada y bien clasificada acerca del tan debatido tema como es el futuro del empleo en la sociedad actual. Además, relaciona el llamado Machine Learning con la empresa Amazon, que se posiciona como líder en el comercio electrónico.
ResponderEliminarPor último, destacar una infografía que refleja detalles acerca de la evolución del empleo durante el último siglo, y que por tanto resulta interesante como un extra de información.
Me ha parecido un post que no siendo muy extenso reúne bien todos los conceptos y deja claro el tema a tratar. Respecto al vídeo escogido creo que plasma muy bien el contenido tratado de una manera visual.
ResponderEliminar