La empresa Daimler acaba de lanzar un camión de 18 ruedas autónomo que circulará por las carreteras del país. No se conducirá completamente sólo, aunque contará con funciones de conducción autónoma parecidas a las del piloto automático de los aviones actuales. También podrá mantenerse a una velocidad continua y circular a una distancia de seguridad de otros vehículos, entre otras cosas.
Pero ya se ven avances hacia
la autoconducción completa en los camiones. Por ejemplo, la startup sueca
Einride ha presentado un prototipo de camión autónomo sin cabina que puede
controlarse por control remoto o conducir sin intervención humana.
El año
pasado, el camión autónomo de Uber recorrió más de 100 kilómetros para realizar
su primer reparto de 50.000 cervezas.
El transporte por mar también está empezando a registrar
cambios de manos de Rolls-Royce. No
hace mucho que ha hecho públicos sus planes de construir cargueros capaces de
transportar mercancías sin humanos a bordo. Las flotas de este tipo de barcos
se controlarían desde un centro de control en tierra. Dado que no tendrían
personal a bordo, operar con estos barcos sería más económico y tendrían más
espacio para las mercancías que los barcos actuales.
Para finalizar, esta es la infografía realizada para entender mejor el significado del machine learning.
Buen desarrollo del tema. Ha sabido resumir correctamente el tema principal dando la información necesaria para exponer el tema a tratar. Además el tema seleccionado es muy interesante y relacionado con nuestra actividad en la universidad por lo que nos hará estar atentos a dicha tecnología para no perdernos ninguna novedad.
ResponderEliminar